Actividad de matemática 3 grado- Semana del 30/03 al 3/4

LES COMPARTO LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA PARA 3º GRADO. 
CUALQUIER DUDA O PREGUNTA QUE NECESITEN ME CONSULTAN. Seño Vanina.



v Más Numeración

1-      Te propongo que escribas el nombre de los siguientes números del 100 al 1000.

·         100: CIEN
·         200:
·         300:
·         400:
·         500:
·         600:
·         700:
·         800:
·         900:
·         1000:


2-      Los números en LOS PRECIOS
Los números también se usan para indicar los precios de productos o servicios. Aparecen escritos en vidrieras y carteles, en folletos y volantes, en pizarras y muchos otros lugares. En la vidriera de un negocio están colocando los carteles con los precios de los productos.

                                                                 
a)      En la vidriera de un negocio están colocando los carteles con los precios de los productos. En la lista está la información de cada precio. Escriban los números con el precio que corresponde en cada cartel.

b)      Mabel tenía $ 300 y dice que compró en este negocio un teléfono celular. ¿Puede ser o no? ¿Le alcanzaba para comprarlo? ¿Por qué?
c)       José tiene $ 200 y quiere comprarse un ventilador. ¿Cuánto le falta para poder comprarlo?

d)      Si tuvieran que escribir un cartel para CUATROCIENTOS OCHO pesos, ¿cuál de los siguientes elegirían? Márquenlo

$ 4008                          $ 48                               $ 480                                         $ 408     


3-      ¿Qué número es el anterior y cuál es el siguiente?

Anterior (uno menos)
Número
Siguiente (uno más)

456


590


789


238


900


670





4-      Pensamos 2 formas diferentes de desarmar los siguientes números como en el ejemplo:

Ø  325: 300 + 20 + 5
Ø  325: 100+100+100+10+10+5

Ø  415:________________________________________

Ø  415:________________________________________

Ø  670:________________________________________

Ø  670:________________________________________

Ø  123:________________________________________

Ø  123:________________________________________

Ø  855:________________________________________

Ø  855:_________________________________________



v Operaciones, sumas y restas

Existen distintos tipos de problemas en los que hay que hacer cálculos. A veces, en algunos no es necesario encontrar un resultado exacto, sino que saberlo aproximadamente es suficiente para poder responder lo que hay que averiguar.

a)      ¡Qué problemas!   
(Tratamos de resolver el punto 1 y 2 pensando mentalmente los resultados, luego podemos corroborar los resultados realizando las cuentas)




b)      ¡Finalmente: Juegos con sumas y restas!
En muchos juegos de dados y de cartas se usan números para anotar puntajes. A veces es necesario averiguar quién ganó y por cuánto lo hizo; o también saber cuánto puntaje tiene que sacar un jugador para ganarles a otros.


“Un juego con dos dados” Te invito a que juegues en familia y luego realices las actividades.
Organización: se juega en grupos de 4.
Materiales: 2 dados y una tabla como la de abajo:


JUGADORES
TIRADA 1
TIRADA 2
TIRADA 3
TIRADA 4
TIRADA 5
PUNTAJE FINAL
JUGADOR 1






JUGADOR 2






JUGADOR 3






JUGADOR 4







Reglas del juego • Por turnos, cada jugador hace una tirada usando los dos dados. • En cada tirada se suman las cantidades que salen en ambos dados, y se anota ese resultado en el lugar del tablero que le corresponde al jugador que hizo la tirada. • Gana el que logra obtener mayor puntaje final luego de cinco tiradas. En caso de empate, se vuelven a tirar los dados y se suma esta nueva tirada al puntaje final, hasta que haya un ganador.

c)       Completá la tabla del juego de dados que jugaron los chicos:





d)      Respondemos


Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades sobre el 2 de abril. “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas”

ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- SEMANA DEL 27/04 AL 01/05

Actividades de Prácticas del lenguaje- Semana del 13 al 17 de julio