Actividad de matemática 3 grado- Semana del 30/03 al 3/4
LES COMPARTO LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA PARA 3º GRADO.
CUALQUIER DUDA O PREGUNTA QUE NECESITEN ME CONSULTAN. Seño Vanina.
CUALQUIER DUDA O PREGUNTA QUE NECESITEN ME CONSULTAN. Seño Vanina.
v Más Numeración
1- Te propongo que escribas el nombre de
los siguientes números del 100 al 1000.
·
100: CIEN
·
200:
·
300:
·
400:
·
500:
·
600:
·
700:
·
800:
·
900:
·
1000:
2- Los números en LOS PRECIOS
Los números también se usan
para indicar los precios de productos o servicios. Aparecen escritos en
vidrieras y carteles, en folletos y volantes, en pizarras y muchos otros
lugares. En la vidriera de un negocio están colocando los carteles con los
precios de los productos.
|
a)
En la vidriera de un negocio están colocando los
carteles con los precios de los productos. En la lista está la información de
cada precio. Escriban los números con el precio que corresponde en cada cartel.
b)
Mabel tenía $ 300 y dice que compró en este
negocio un teléfono celular. ¿Puede ser o no? ¿Le alcanzaba para comprarlo?
¿Por qué?
c)
José tiene $ 200 y quiere comprarse un
ventilador. ¿Cuánto le falta para poder comprarlo?
d)
Si tuvieran que escribir un cartel para
CUATROCIENTOS OCHO pesos, ¿cuál de los siguientes elegirían? Márquenlo
$ 4008 $ 48 $ 480 $ 408
3- ¿Qué número es el anterior y cuál es el siguiente?
3- ¿Qué número es el anterior y cuál es el siguiente?
Anterior (uno menos)
|
Número
|
Siguiente (uno más)
|
456
|
||
590
|
||
789
|
||
238
|
||
900
|
||
670
|
4- Pensamos 2 formas diferentes de desarmar
los siguientes números como en el ejemplo:
Ø
325: 300 + 20 + 5
Ø
325: 100+100+100+10+10+5
Ø
415:________________________________________
Ø
415:________________________________________
Ø
670:________________________________________
Ø
670:________________________________________
Ø
123:________________________________________
Ø
123:________________________________________
Ø
855:________________________________________
Ø
855:_________________________________________
v Operaciones, sumas y restas
Existen distintos tipos de
problemas en los que hay que hacer cálculos. A veces, en algunos no es
necesario encontrar un resultado exacto, sino que saberlo aproximadamente es
suficiente para poder responder lo que hay que averiguar.
|
a)
¡Qué problemas!
(Tratamos de resolver el punto 1 y 2
pensando mentalmente los resultados, luego podemos corroborar los resultados
realizando las cuentas)
b)
¡Finalmente: Juegos con sumas y restas!
En muchos juegos de dados y de
cartas se usan números para anotar puntajes. A veces es necesario averiguar
quién ganó y por cuánto lo hizo; o también saber cuánto puntaje tiene que
sacar un jugador para ganarles a otros.
|
“Un juego con dos dados” Te invito a que juegues en familia y luego realices las actividades.
Organización: se juega en grupos de 4.
Materiales: 2 dados y una tabla como la de abajo:
JUGADORES
|
TIRADA 1
|
TIRADA 2
|
TIRADA 3
|
TIRADA 4
|
TIRADA 5
|
PUNTAJE FINAL
|
JUGADOR 1
|
||||||
JUGADOR 2
|
||||||
JUGADOR 3
|
||||||
JUGADOR 4
|
Reglas del juego • Por turnos, cada jugador hace una
tirada usando los dos dados. • En cada tirada se suman las cantidades que salen
en ambos dados, y se anota ese resultado en el lugar del tablero que le
corresponde al jugador que hizo la tirada. • Gana el que logra obtener mayor
puntaje final luego de cinco tiradas. En caso de empate, se vuelven a tirar los
dados y se suma esta nueva tirada al puntaje final, hasta que haya un ganador.
c)
Completá la tabla del juego de dados que
jugaron los chicos:
d)
Respondemos
Comentarios
Publicar un comentario