Actividad de Prácticas del lenguaje 3 grado- Semana del 30/03 al 3/4

¡BUENOS DÍAS 3º GRADO! LES PRESENTO LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA. SEGUIREMOS CON EL ITINERARIO DE LECTURA SOBRE NUESTRO QUERIDO AUTOR GUSTAVO ROLDÁN.

Cualquier duda o pregunta me consultan



1-     En el siguiente video vas a poder disfrutar de un cuento “El zorro y el quirquincho”, corto de PakaPaka basado en el cuento de Gustavo Roldán. (Guión adaptado por Valeria Dotro. Ilustración: Laura Varsky)


2-     Luego de disfrutar del relato, realizá las actividades:
A)    ¿Quiénes son los personajes principales? _______________________________________________________________

B)    ¿Cómo comienza la historia? Completá
"La historia empieza con un quirquincho que andaba por el monte…_____________________________________________________Así que había decidido tejerse..._______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________"

C)      ¿Cómo es que se burla el zorro del quirquincho cuando lo ve tejiendo. Completá con lo que dice.

“__ Ja, ja, ja…Mirá vos el quirquincho…___________________
_________________________________________________________________
________________________________________________________________"


D)    ¿Qué problema se le presenta al quirquincho?


E)     Recordamos la escena de la historia entre el quirquincho y el zorro, contá que sucede en la misma.

Quirquincho: “__ ¿Castigo compañero zorro? ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
______________________________________________________________
  
F)     ¿Qué enseñanza o moraleja nos deja este relato?


G)    Luego de la lectura de “El zorro y el quirquincho” Escribí una historia propia que tenga como protagonistas a dos o más animales.




Comentarios

  1. hola seño, le hago una consulta , las hojitas en las cuales estamos trabajando independiente del cuaderno de clase o tareas, luego de corregirlas o verlas juntos las van a pegar en los respectivos cuadernos? esta pregunta es mas que nada para saber como seguir trabajando con Isa. Desde ya muchas gracias por su tiempo. Saludos , Mariana mama de Isabella R. Wichmann

    ResponderEliminar
  2. ahora que pienso jaja, o debemos trabajar en los cuadernos? pero como decian las actividades en hoja parte interprete que era ajeno a los cuadernos... bueno espero su respuesta para poder continuar trabajando. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días mamá. Perdón por el retraso, recién me llegan estos mensajes. Ante su pregunta le contesto: las actividades pueden realizarlas en hoja aparte, así luego cuando retomemos las clases, podemos corregirlas y después pegarlas en los cuadernos de clases. De todas formas si ya empezaron en el cuaderno de clases, no hay problema, continúen ahí. Cariños! cualquier consulta no duden en escribir. Vanina

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Actividades sobre el 2 de abril. “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas”

ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- SEMANA DEL 27/04 AL 01/05

Actividades de Prácticas del lenguaje- Semana del 13 al 17 de julio