ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA- SEMANA DEL 27/04 AL 01/05
¡Hola chicos y chicas! Hoy
les propongo empezar con un juego “La guerra de cartas”, pueden jugar
con sus familiares y después realizar las actividades.
Materiales: mazo de cartas.
Reglas de juego: Mezclar las cartas y repartir la totalidad del mazo en partes iguales entre los participantes, cada uno formará su pila, con la representación numérica hacia abajo. Cada jugador toma la carta superior de su pila y, todos a la vez, ponen sus cartas en el centro con el número hacia arriba. El que tiene la carta de mayor valor se lleva las cartas y las coloca aparte en otra pila personal. Las cartas llevadas no se vuelven a usar. Si hay empate, o «guerra», se juega otra vuelta sobre la ya jugada y el ganador se lleva todas las cartas de la mesa. Se juega hasta que no quedan más cartas en las pilas iniciales y gana quien al finalizar el juego tiene más cartas.
Problemas para seguir pensando
1) En estos pares de cartas, indicá: ¿Cuál es más grande? Luego escribí el nombre del número ganador.
-300 600
-400 100
-400 500
2) ¿Qué carta le gana? Pensá en una carta que sea mayor y supere a las cartas presentadas.
A una carta con el número 700, le gana...…………….
A una carta con el número 200, le gana...…………….
A una carta con el número 400, le gana...……………….
3) Juan y María están jugando con cartas, el juego se llama “Sumas de 1000” ¿Te animás a ayudarlos? Pensá 5 formas distintas de formar 1000 con las siguientes cartas:
Les dejo un ejemplo: 500 +100+400= 1000
4) Para finalizar pueden realizar en casa, las cartas con números de tres cifras: 100, 200, 300, 400, 500, 600, 700, 800 y 900 y jugar en familia a “La guerra de cartas”. Para que sea más entretenido, pueden hacer 2 mazos de cartas para jugar, es decir, un mazo con la numeración del 100 al 900 (Para un participante) y otro mazo igual para otro. Para jugar es igual a la "Guerra de cartas españolas", cada jugador recibe el mazo de cartas mezclado y se va tirando por turnos una carta, para ver cual es la más alta. ¡Luego sí pudieron hacerlas envíenme fotos de sus cartas personalizadas!
Materiales: mazo de cartas.
Reglas de juego: Mezclar las cartas y repartir la totalidad del mazo en partes iguales entre los participantes, cada uno formará su pila, con la representación numérica hacia abajo. Cada jugador toma la carta superior de su pila y, todos a la vez, ponen sus cartas en el centro con el número hacia arriba. El que tiene la carta de mayor valor se lleva las cartas y las coloca aparte en otra pila personal. Las cartas llevadas no se vuelven a usar. Si hay empate, o «guerra», se juega otra vuelta sobre la ya jugada y el ganador se lleva todas las cartas de la mesa. Se juega hasta que no quedan más cartas en las pilas iniciales y gana quien al finalizar el juego tiene más cartas.
Problemas para seguir pensando
1) En estos pares de cartas, indicá: ¿Cuál es más grande? Luego escribí el nombre del número ganador.
-300 600
-400 100
-400 500
2) ¿Qué carta le gana? Pensá en una carta que sea mayor y supere a las cartas presentadas.
A una carta con el número 700, le gana...…………….
A una carta con el número 200, le gana...…………….
A una carta con el número 400, le gana...……………….
3) Juan y María están jugando con cartas, el juego se llama “Sumas de 1000” ¿Te animás a ayudarlos? Pensá 5 formas distintas de formar 1000 con las siguientes cartas:
Les dejo un ejemplo: 500 +100+400= 1000
4) Para finalizar pueden realizar en casa, las cartas con números de tres cifras: 100, 200, 300, 400, 500, 600, 700, 800 y 900 y jugar en familia a “La guerra de cartas”. Para que sea más entretenido, pueden hacer 2 mazos de cartas para jugar, es decir, un mazo con la numeración del 100 al 900 (Para un participante) y otro mazo igual para otro. Para jugar es igual a la "Guerra de cartas españolas", cada jugador recibe el mazo de cartas mezclado y se va tirando por turnos una carta, para ver cual es la más alta. ¡Luego sí pudieron hacerlas envíenme fotos de sus cartas personalizadas!
Ø (Se
pueden realizar con cartulinas u hojas de colores y si tienen en casa cartón
para pegarlas, es mejor, así son más resistentes)
Ø (Si
cuentan con la posibilidad de imprimir, recorten las cartas y péguenlas sobre
cartulina, sino escriban los números con marcador ¡Y ya están listas!)
Ø También
pueden realizar cartas que no sean necesariamente de números redondos, por
ejemplo: 450, 350, 890, etc...
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