ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA- SEMANA DEL 13/04 AL 17/04
LA SEMANA PASADA RESOLVIERON ALGUNOS PROBLEMAS. HOY VAMOS A TRABAJAR CON OTROS. BUSQUEN LA HOJA QUE USARON Y A SEGUIR…

1.
JUAN TIENE GUARDADAS 160 FIGURITAS DEL MUNDIAL DE
FÚTBOL. LA ABUELA LE REGALÓ 140 FIGURITAS MÁS. PERO ÉL REGALÓ 60 QUE TENÍA
REPETIDAS. ¿CUÁNTAS FIGURITAS TIENE AHORA?
2.
LISANDRO TIENE 41 FIGURITAS. EL ÁLBUM COMPLETO
TIENE 100 FIGURITAS. ¿LE FALTAN MÁS O MENOS QUE 50 FIGURITAS?
3.
UN PROMOTOR DEJÓ 300 ENTRADAS CON DESCUENTO EN UNA
ESCUELA. MIRANDO LA SIGUIENTE LISTA Y SIN ESCRIBIR CUENTAS, ¿PUEDEN DECIR SI
ALCANZAN LAS ENTRADAS? LUEGO REALIZÁ LA CUENTA PARA CORROBORAR.
1ºGRADO:
28 ALUMNOS
2º GRADO:
19 ALUMNOS
3º GRADO:
26 ALUMNOS
4º GRADO: 32 ALUMNOS
5º GRADO: 24 ALUMNOS
6º GRADO: 27 ALUMNOS
PARA REVISAR: HAY ALGUNOS PROBLEMAS DE LOS
ANTERIORES EN LOS QUE NO ES NECESARIO ENCONTRAR EL RESULTADO EXACTO, ES
SUFICIENTE CON UNA APROXIMACIÓN. ¿PODRÍAN BUSCARLOS Y MARCARLOS?
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4. SEGUIMOS CALCULANDO
TRATEN DE PENSAR CÓMO SE PODRÍA USAR EL CÁLCULO 9 + 9= 18 PARA RESOLVER OTROS, QUE SON “PARECIDOS”.
8 + 9 =
9 + 8 =
9 + 7 =
90 + 90 =
90 + 80 =
900 + 900=
5. SABIENDO QUE 6 + 6 = 12
¿CUÁNTO SERÁ 600 + 600?
¿Y 60 + 70?
¿Y 60 + 50?
6. ¡VAMOS A COMPLETAR!
5 SUMAS QUE DAN 10:
5 SUMAS QUE DAN 100:
5 SUMAS QUE DAN 1000:
7. VAMOS A JUGAR UN POCO CON LA CALCULADORA. REGISTREN LAS RESPUESTAS.
ESCRIBAN EL NÚMERO 86 EN EL VISOR DE UNA CALCULADORA. PUEDE SER CUALQUIERA, LA DEL CELULAR O LA DE UNA COMPUTADORA.
A)
AHORA, SIN BORRAR NADA, HAGAN QUE EL VISOR
APAREZCA EL 89. ¿CÓMO HICIERON?
B)
AHORA, SIN BORRAR EL 89, ¿QUÉ HARÍAN PARA QUE
APAREZCA EN EL VISOR EL NÚMERO 99?
C)
SIN BORRAR EL 99, ¿CÓMO HARÍAN PARA QUE APAREZCA
EL 79?
8. HAGAN UNA LISTA DE DIEZ SUMAS Y DIEZ RESTAS DE LAS QUE SEPAN EL RESULTADO SIN NECESIDAD DE HACER NINGÚN CÁLCULO.
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