ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA- SEMANA DEL 13/04 AL 17/04


LA SEMANA PASADA RESOLVIERON ALGUNOS PROBLEMAS. HOY VAMOS A TRABAJAR CON OTROS. BUSQUEN LA HOJA QUE USARON Y A SEGUIR…

Fondo dibujos animados elementos matemáticas | Vector Gratis



1.       JUAN TIENE GUARDADAS 160 FIGURITAS DEL MUNDIAL DE FÚTBOL. LA ABUELA LE REGALÓ 140 FIGURITAS MÁS. PERO ÉL REGALÓ 60 QUE TENÍA REPETIDAS. ¿CUÁNTAS FIGURITAS TIENE AHORA?



2.       LISANDRO TIENE 41 FIGURITAS. EL ÁLBUM COMPLETO TIENE 100 FIGURITAS. ¿LE FALTAN MÁS O MENOS QUE 50 FIGURITAS?



3.       UN PROMOTOR DEJÓ 300 ENTRADAS CON DESCUENTO EN UNA ESCUELA. MIRANDO LA SIGUIENTE LISTA Y SIN ESCRIBIR CUENTAS, ¿PUEDEN DECIR SI ALCANZAN LAS ENTRADAS? LUEGO REALIZÁ LA CUENTA PARA CORROBORAR.





1ºGRADO: 28 ALUMNOS

2º GRADO: 19 ALUMNOS

3º GRADO: 26 ALUMNOS

 4º GRADO: 32 ALUMNOS

 5º GRADO: 24 ALUMNOS

 6º GRADO: 27 ALUMNOS



PARA REVISAR: HAY ALGUNOS PROBLEMAS DE LOS ANTERIORES EN LOS QUE NO ES NECESARIO ENCONTRAR EL RESULTADO EXACTO, ES SUFICIENTE CON UNA APROXIMACIÓN. ¿PODRÍAN BUSCARLOS Y MARCARLOS?


4.       SEGUIMOS CALCULANDO

TRATEN DE PENSAR CÓMO SE PODRÍA USAR EL CÁLCULO 9 + 9= 18 PARA RESOLVER OTROS, QUE SON “PARECIDOS”.



8 + 9 =  

9 + 8 =  

9 + 7 = 

90 + 90 =  

90 + 80 =  

900 + 900=




5.       SABIENDO QUE 6 + 6 = 12



¿CUÁNTO SERÁ 600 + 600?

¿Y 60 + 70?

¿Y 60 + 50?




6.       ¡VAMOS A COMPLETAR!



5 SUMAS QUE DAN 10:





5 SUMAS QUE DAN 100:




5  SUMAS QUE DAN 1000:




7.       VAMOS A JUGAR UN POCO CON LA CALCULADORA. REGISTREN LAS RESPUESTAS.



ESCRIBAN EL NÚMERO 86 EN EL VISOR DE UNA CALCULADORA. PUEDE SER CUALQUIERA, LA DEL CELULAR O LA DE UNA COMPUTADORA.

A)      AHORA, SIN BORRAR NADA, HAGAN QUE EL VISOR APAREZCA EL 89. ¿CÓMO HICIERON?

B)      AHORA, SIN BORRAR EL 89, ¿QUÉ HARÍAN PARA QUE APAREZCA EN EL VISOR EL NÚMERO 99?

C)      SIN BORRAR EL 99, ¿CÓMO HARÍAN PARA QUE APAREZCA EL 79?




8.       HAGAN UNA LISTA DE DIEZ SUMAS Y DIEZ RESTAS DE LAS QUE SEPAN EL RESULTADO SIN NECESIDAD DE HACER NINGÚN CÁLCULO.












Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades sobre el 2 de abril. “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas”

Actividades de Prácticas del lenguaje- Semana del 13 al 17 de julio

Actividades sobre el 20 de noviembre “Día de la Soberanía Nacional”