ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- SEMANA DEL 20/04 AL 24/04


¡Hola chicos y chicas! Continuaremos trabajando desde casa, esta semana les propongo seguir con el itinerario de lectura del escritor Gustavo Roldán, espero que los cuentos que leímos hasta ahora, los hayan disfrutado.

Recuerden consultar sus dudas sobre las tareas al mail: vanina.lopez@bue.edu.ar y mandar sus actividades para que las pueda ver. ¡GRACIAS!
Cariños. Seño Vanina.

Imágenes-de-Niños-Leyendo-3 - Diversitas

ACTIVIDAD 1:

Para comenzar y conocer un poco más a nuestro autor, les dejo un video, en el cuál el mismo cuenta su historia.


ACTIVIDAD 2:
Hoy les propongo el siguiente relato, con las actividades posteriores para que realicen. Los invito a disfrutar de “Historia del dragón y la princesa” 



ACTIVIDAD 3:
Luego de escuchar el cuento, realicen las actividades:
a)    ¿Conocen historias de dragones y princesas? ¿Cómo se llevan los dragones y las princesas cuando se encuentran en un cuento?

b)    Al dragón encerrado, hay cosas que lo desesperan y otras que no. Marcamos en el cuadro con una cruz según corresponda y completamos el motivo.

Motivos que desesperan al dragón
Sí lo desespera
No lo desespera
¿Por qué?
El hambre





Tener sed



Estar prisionero





La soledad


Porqué a los dragones les gusta estar solos.

ACTIVIDAD 4:
Volvemos al cuento y contestamos…
a) “Las princesas, ya se sabe, están hechas para que los dragones las tomen prisioneras y las encierren en la torre más alta.” ¿Qué pasa en esta historia? Expliquen:
- ¿Qué cosas, de esas que hacen todas las princesas, hizo la de este cuento cuando vio al dragón?
- ¿Qué cosas diferentes a las que hacen siempre las princesas hizo la del cuento?
b) ¿Cómo intentó liberarse el dragón?, ¿Por qué no pudo romper ni la ventana ni la puerta de la torre?
c) ¿A qué trato llegaron el dragón y la princesa?
d) ¿Qué historias le cuenta el dragón? Enumérenlas.
e) ¿Cómo termina esta historia? ¿Por qué el dragón no se come a la princesa?

ACTIVIDAD 5
A un dragón le gusta mucho contar historias: de dragones que quieren encerrar a una princesa en una torre, de enamorados que esperan cien noches bajo la lluvia y la nieve, de pajaritos remendados, de un lobo que perseguía en la nieve al joven que huía en su caballo…
Les propongo que imaginen cómo pueden suceder algunos de estos relatos, elijan uno, y escriban una hermosa historia.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades sobre el 2 de abril. “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas”

ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- SEMANA DEL 27/04 AL 01/05

Actividades de Prácticas del lenguaje- Semana del 13 al 17 de julio