ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA- SEMANA DEL 04/05 AL 08/05
¡Hola! Esta semana les
propongo empezar con un juego matemático llamado “Lotería de restas”. Pueden
jugar con sus familias y luego me cuentan cómo les fue. Si quieren, envíenme
fotos jugando, así los puedo ver.
Recuerden consultar sus dudas sobre las tareas al mail: vanina.lopez@bue.edu.ar y mandar sus actividades para que las pueda ver. ¡GRACIAS! Cariños. Seño Vanina.
Recuerden consultar sus dudas sobre las tareas al mail: vanina.lopez@bue.edu.ar y mandar sus actividades para que las pueda ver. ¡GRACIAS! Cariños. Seño Vanina.
Materiales:
Ø Papel y lápiz para que cada jugador arme la tabla con la
que juega.
Ø Un mazo de cartas con restas para recortar. (Si cuentan
con la posibilidad de imprimir pueden utilizar las restas que les dejo aquí,
sino pueden escribir las restas en una hoja y luego recortarlas)
-Elige 4 números distintos al
azar, del 1 al 9 y los escribe en la parte superior de cada columna (Esos
números indican los resultados de las restas).
-Para empezar a jugar, se
colocan las cartas boca abajo y por turnos cada jugador/a da vuelta una tarjeta
y lee la resta. Los jugadores/as que
tienen el resultado de esa resta en su cartón, la escriben en la columna
correspondiente. (Por ejemplo, la resta 13-8 tiene que escribirla en la columna que diga
5)
Gana el o la primera que
escriba al menos una resta en cada columna.
Para jugar otro partido, cada
jugador/a arma un nuevo cartón con otros nuevos números.
ACTIVIDADES PARA DESPÚES DE JUGAR:
1. Algunas restas resultan
más difíciles que otras. Coloquen
las restas del juego, boca arriba en la mesa. Elijan tres que les parezcan
fáciles y tres que les parezcan difíciles.
FÁCILES:
DIFÍCILES:
2. Cálculos que ya sabemos o
que tenemos que practicar.
Vamos a trabajar ahora con
otras restas. Resuelvan estos cálculos, después marquen con un color, cuáles de
esos cálculos ya saben el resultado de memoria. Y con otro color, cuáles les
resultaron más complicados de resolver.
10-4=
1000-500=
20-5=
1200-200=
50-20=
250-50=
546-10=
20-10=
120-60=
40-8=
546-100=
1000-200=
3.Saber restar números
redondos, sirve para resolver otras restas.
Estos tres cálculos son muy
“cercanos”. El resultado de 430-30 sirve para resolver los otros dos. ¿Cómo lo
resolverían?
430-30=
430-31= 430-32=
4. Resuelvan las siguientes
restas. Marquen cuáles pudieron resolver mentalmente y realicen las que
necesiten resolver con la “cuenta parada”
500-200= 150-
50=
700-99=
550-20=
2000-1000=
875-20=
600-300=
748-15=
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