ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA- SEMANA DEL 01/06 AL 05/06
-El dado con 4 puntos, será el que represente los “cienes” (Porqué es el más grande) Tiene 4 puntitos, cada uno de ellos vale 100, por lo tanto 4 puntos en el dado, sumarían: 400
-El dado con 3 puntos, será el que represente los “dieces”. Tiene 3 puntitos, cada uno de ellos vale 10, por lo tanto, 3 puntos en el dado, sumarían: 30
-El dado con 1 punto, será el que represente los “unos”. Tiene 1 puntito y vale: 1
En total los 3 dados suman: 431
Si pueden, jueguen un rato en casa, con algún familiar. Les comparto un cuadro posible para anotar los puntajes de cada jugador, pueden tirar los dados 4 veces cada jugador y así completarlo.
JUGADOR 1: TIRADAS |
JUGADOR 2: TIRADAS |
|
|
|
|
|
|
|
|
Actividades para después de jugar:
1. Pedro tiró los tres dados y se sacó un 4, un 3 y un 2. ¿Cómo los acomodó para obtener el mayor puntaje posible?
2. Felipe acomodó los dados y se anotó 542. ¿Qué dados sacó? ¿Acomodó bien para sumar el puntaje mayor?
3. Camila se anotó 461 puntos. ¿Acomodó bien los dados? ¿De qué forma los acomodarías para obtener el mayor puntaje?
4. Dibujen en una hoja los dados que sacó un chico que estaba jugando, si se anotó 421.
Comentarios
Publicar un comentario