Actividades de MATEMÁTICA/ SEMANA DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE

 ¿CÓMO ESTÁN CHICOS Y CHICAS DE 3º GRADO?👋😊 ESTA SEMANA LES PROPONGO UN JUEGO, SE LLAMA “EL CAJERO” ¿JUGARON ALGUNA VEZ? ¿LO CONOCEN? SI NO LO CONOCEN, AHORA LES CUENTO DE QUÉ SE TRATA. ¡EMPEZAMOS!

¡LES EXPLICO EL JUEGO EN ESTE VIDEO! 👇



EL JUEGO DEL CAJERO  

PARA PODER JUGAR, NECESITAN 2 INTEGRANTES DE SUS FAMILIAS QUE QUIERAN PARTICIPAR. UNO SERÁ EL CAJERO/A, OTRO EL SECRETARIO/A Y USTEDES PUEDEN SER EL CLIENTE/A (PUEDEN JUGAR MÁS PERSONAS Y SER MÁS CLIENTES)

 MATERIALES: PARA EL JUEGO VAN A NECESITAR TARJETAS CON NÚMEROS DE 3 Y 4 CIFRAS (PUEDEN ARMARLAS USTEDES MISMOS) TAMBIÉN BILLETES DE $10, $100 Y $1000 Y MONEDAS DE $1 (PUEDEN SACARLOS DEL FICHERO DEL LIBRO “EL MUNDO DE YAGO 3” O TAMBIÉN DIBUJARLOS)

 REGLAS:

 - UNO DE LOS INTEGRANTES SERÁ EL CAJERO/A DEL BANCO Y TENDRÁ LAS MONEDAS DE $1 Y LOS BILLETES DE $1O, $100 Y $1000.

- OTRO SERÁ EL SECRETARIO/A QUE TENDRÁ LA FUNCIÓN DE REGISTRAR EN UNA TABLA LA CANTIDAD SOLICITADA POR CADA UNO DE LOS CLIENTES/AS.

-  EL CLIENTE/A SACARÁ UNA TARJETA (LAS MISMAS SE ENCONTRAR BOCA ABAJO PARA NO VER LOS NÚMEROS) Y LE PEDIRÁ AL CAJERO LA CANTIDAD DE MONEDAS Y BILLETES PARA FORMAR ESA CANTIDAD. POR EJEMPLO, SI LA TARJETA TIENE EL NÚMERO 123, EL CLIENTE DEBERÁ SABER CUÁNTOS BILLETES Y MONEDAD PEDIRÁ AL CAJERO, PODRÍA PEDIRLE: 1 BILLETE DE $100, 2 BILLETES DE $10 Y 3 MONEDAS DE $1.

- EL SECRETARIO ENTONCES ANOTARÁ EL MONTO PEDIDO DE ESE CLIENTE, EN ESTE CASO $123.

-        SE JUGARÁN DOS RONDAS Y CADA CLIENTE REUNIRÁ EL DINERO OBTENIDO EN ESAS DOS RONDAS. GANARÁ EL PARTIDO EL QUE JUNTÓ MÁS DINERO.

-         EN CADA NUEVO PARTIDO, SE CAMBIA DE CAJERO Y DE SECRETARIO.

LUEGO DEL JUEGO… PROBLEMITAS PARA PENSAR:

1-MARÍA, ANDREA Y JUAN JUGARON AL CAJERO. DIBUJEN LAS MONEDAS Y LOS BILLETES QUE RECIBIERON Y CALCULEN EL TOTAL PARA SABER QUIÉN GANÓ.

 

MARÍA SACÓ LAS TARJETAS:

 

453=

 

130=

 

ANDREA SACÓ LAS TARJETAS=

 

1200=

 

585=

 

JUAN SACÓ LAS TARJETAS=

  2141=


   820=

 GANÓ:

2-INDIQUEN LA CANTIDAD DE BILLETES Y MONEDAS QUE LE PEDIRÍAN AL CAJERO EN CADA CASO:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades sobre el 2 de abril. “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas”

ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- SEMANA DEL 27/04 AL 01/05

Actividades de Prácticas del lenguaje- Semana del 13 al 17 de julio