Actividades de Prácticas del lenguaje 3°Grado- Seño Vanina

Para empezar, te propongo que leas el siguiente cuento llamado "Un barco muy pirata" de Gustavo Roldán y que luego realices las actividades que continúan...





  • Te dejo el link para ingreses y puedas disfrutarlo:


  • Y también un video para escucharlo leer:





1- Luego de la lectura del cuento, realizamos una serie de actividades (Realizalas en hoja aparte)

A)  VOLVEMOS AL CUENTO Y COMPLETAMOS

“LUEGO QUE TERMINARA DE LLOVER, EL SOL SECÓ

_______________________________________________________

_______________________________________________________

_______________________________________________________

_______________________________________________________

_______________________________________________________"



    B) ¿QUIÉN DICE? ¿QUIÉN DICE?

“¡EH, LOS DEL BARCO! ¿NO QUIEREN QUE LOS ACOMPAÑE?”

_________________________________________

“¿NO SEREMOS DEMASIADOS?”

_________________________________________

“¿NUNCA OYÓ DECIR “TODO CABE EN UN JARRITO”?

_________________________________________

“YO NO QUIERO MOLESTAR NI SER CARGOSA PERO TAMBIÉN QUISIERA CORRER MUNDO”

__________________________________________________



c   C)   BUSCAMOS EN EL TEXTO Y COMPLETAMOS PORQUÉ ESTABAN LOS ANIMALES DEL BARCO TAN ENTUSIASMADOS Y QUÉ PRETENDÍAN LOGRAR.

_______________________________________________________

_______________________________________________________

_______________________________________________________

_______________________________________________________



 D) ESCRIBIMOS A LOS ANIMALITOS QUE SUBEN AL BARCO OBSERVANDO LA IMAGEN ¡NO TE OLVIDES DE NINGUNO!




--------------------------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------------




     E) RECORDAMOS Y ESCRIBIMOS QUE SUCEDE EN ESTA PARTE DE LA HISTORIA 




_______________________________________________________________________

_______________________________________________________________________

_______________________________________________________________________

_______________________________________________________________________

_______________________________________________________________________

_______________________________________________________________________

_______________________________________________________________________

_______________________________________________________________________




f     F) COMPLETAMOS LA FICHA DEL CUENTO (Realizá esta actividad en hoja aparte para entregar )




Y el video para que puedas oirlo...




Título:

Autor:

Ilustrador:

Síntesis del cuento (escribí brevemente de que se trata la historia):







4-      Volvemos a la lectura en los inicios de la página 7 y contestamos:

a-       ¿Alguna vez viste un circo con animales? ¿Te gustó? ¿Por qué? Lo describimos.

b-      ¿Por qué crees que el elefante estará “podrido”? ¿Tendrá que ver con el viaje que ha emprendido? ¿Tendrá algo en particular ese lugar, diferente de París, Buenos Aires y las otras ciudades por las que anduvo el circo?

5-       En la página 15, releemos la descripción de lo que sienten los elefantes al descubrir el nuevo suelo, elegir una frase que más te guste para compartir con los demás.




































_________












































Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades sobre el 2 de abril. “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas”

Actividades de Prácticas del lenguaje- Semana del 13 al 17 de julio

Actividades sobre el 20 de noviembre “Día de la Soberanía Nacional”